Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Salanueva (PP) afirma que la competencia de tráfico es fundamental para eliminar a la Guardia Civil.

Salanueva (PP) afirma que la competencia de tráfico es fundamental para eliminar a la Guardia Civil.

El pasado 1 de junio, la secretaria general del Partido Popular de Navarra, Amelia Salanueva, aseguró que la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra "no es el final", sino "el principio de otras muchas decisiones" con el objetivo de "expulsar toda la presencia" de la Guardia Civil en Navarra.

Salanueva realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del partido en Pamplona, donde estuvo acompañada por el portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital navarra, Carlos García Adanero, y el diputado Sergio Sayas.

La líder del PP en Navarra afirmó que el partido está comprometido con el autogobierno de la región y con la identidad de Navarra dentro de España, en contraposición a lo que defienden Bildu y los independentistas.

Salanueva cuestionó si la asunción de la competencia de tráfico por parte de la Policía Foral realmente aumentará la seguridad de los ciudadanos, señalando que la transferencia fue una exigencia de Bildu para apoyar los presupuestos de Sánchez.

Además, advirtió que esta decisión es solo el principio de otras medidas que buscan expulsar la presencia de la Guardia Civil en Navarra, lo que lleva a la región a ser "menos Navarra, menos España y menos Europa".

Por su parte, Carlos García Adanero criticó la reforma de la Lorafna, que considera una medida para expulsar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra, y censuró la aprobación de la ley de amnistía por el Gobierno, calificándola como un acto de corrupción que busca garantizar votos.

Adanero también reprochó al ministro Bolaños por su forma de actuar, describiéndolo como parte de un gobierno del bulo y la mentira. En este sentido, hizo un llamado a votar en las elecciones europeas para acabar con lo que considera un gobierno desastroso.