• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Saiz afirma que se trabaja en proyectos particulares con medidas a corto, medio y largo período para revertir listas de espera

img

PAMPLONA, 14 Sep.

La representante del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, aseguró este miércoles que el departamento de Salud trabaja en proyectos particulares que poseen medidas específicas a corto, medio y largo período para revertir las listas de espera.

"El departamento de Salud trabaja en proyectos particulares con medidas esenciales a corto, medio y largo período para agarrar y arreglar este inconveniente que preocupa y ocupa al Gobierno de Navarra", aseguró este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Saiz, que ha añadido que esta es una "prioridad" para el Ejecutivo, explicó que "Salud va a tener ocasión de argumentar" esos proyectos particulares.

Tras apuntar que "como es natural, el apunte -de las listas de espera- es malo, preocupa a la ciudadanía y al Gobierno", ha añadido que "en el primer semestre de 2022 había datos que señalaban un sendero hacia la baja en las listas de espera", pero "hay una cuestión estacional que perjudica a la fotografía, no es exactamente la misma tras el verano".

En este sentido, ha apuntado que "se está tratando trabajar para revertir y regresar a ese primer apunte menos malo que señalaba una inclinación a la baja, pero que con este intérvalo de tiempo estival volvió a repuntar".

"Sin lugar a dudas, el apunte es malo, no diré otra cosa, pero en el momento en que hacemos una comparativa con otros instantes de la historia, asimismo hay que tomar en consideración el instante que hemos vivido: una pandemia mundial que es imposible equiparar con nada vivido previamente, y la sociedad está en otra situación, eso vaya por enfrente", aseguró.

Más información

Saiz afirma que se trabaja en proyectos particulares con medidas a corto, medio y largo período para revertir listas de espera