Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Rubiales debería renunciar, afirma el presidente de la Federación Navarra de Fútbol.

Rubiales debería renunciar, afirma el presidente de la Federación Navarra de Fútbol.

PAMPLONA, 25 Ago.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, que también es vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la federación, considera que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, debería presentar su dimisión por el beso a la jugadora Jenni Hermoso.

Ante la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en la Real Federación Española de Fútbol celebrada este viernes, Rafa del Amo ha expuesto, en la Junta de Presidentes previa, los motivos por los que considera que Rubiales debería presentar la dimisión. Según ha explicado la Federación Navarra de Fútbol en una nota, Rafa del Amo ha sido "el único de los presentes en hacerlo en tal sentido".

Además, la entidad navarra ha explicado que Rafa del Amo ya presentó a sus vicepresidentes y tesorero en la Federación Navarra esta postura el pasado miércoles, 23 de agosto, y fue apoyada por estos. En dicho encuentro, Del Amo expresó su "más categórico y rotundo rechazo a la conducta mostrada" por Luis Rubiales y por ello explicó que solicitaría su dimisión.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol ha señalado que, "a pesar de las críticas externas que han surgido en torno a los tiempos de este proceso", entendía que el foro para expresar su desacuerdo con lo sucedido era precisamente la Real Federación Española de Fútbol. Por ello, declinó realizar cualquier manifestación pública "por el respeto que, pese al desacuerdo con lo sucedido, mantiene con su actual presidente y con la institución".

"El fútbol y fútbol sala navarro merece ser conocedor de la postura adoptada", añade la Federación Navarra de Fútbol.