Robles planea devolver terreno de Belagua en julio.

Robles planea devolver terreno de Belagua en julio.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que su departamento remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el proyecto para devolver el terreno del Puerto de Belagua a la Junta del Valle del Roncal. Este terreno fue cedido en 1980 y se espera que la entrega se realice en julio de este año.

El diputado del PNV, Joseba Andoni Agirretxea, ha instado a la Ministra Robles a cumplir la sentencia del TSJM del 20 de enero, que ordena la devolución del suelo al Valle del Roncal. La Ministra lamentó que aún esté en trámite una sentencia de 2013, pero señaló que se están llevando a cabo negociaciones con la Junta del Valle del Roncal para cumplir con la orden judicial.

La Ministra de Defensa ha celebrado el "control judicial" para que finalmente se acabe devolviendo este terreno de Belagua al Valle del Roncal en el estado en el que fue entregado, como también ha reclamado en su pregunta el diputado del PNV. Actualmente, el Ministerio está trabajando en la redacción del proyecto que entregará al TSJM en julio, para que la sala pueda dar su visto bueno y se continúe con la asignación presupuestaria correspondiente.

Tags

Categoría

Navarra