• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Resuelto el inconveniente técnico por el que ciertas villavesas no aplicaban la rebaja de tarifas

img

PAMPLONA, 1 Sep.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona informó de que fué resuelto el inconveniente técnico por el que en ciertos buses no se estaban aplicando las tarifas rebajadas actuales desde este jueves en el Transporte Urbano Comarcal, mediante las ayudas que otorga el Gobierno central.

Según había explicado antes la Mancomunidad, ciertos buses estaban cobrando el valor antes de la rebaja y se trabajaba en arreglar el inconveniente. En todo caso, la entidad ha señalado que "a todas y cada una la gente usuarias a las que se les haya cobrado el viaje de manera errónea, se les va a devolver de forma automática el dinero que se les haya cobrado de sobra".

Coincidiendo con el regreso del horario de invierno este jueves, la Mancomunidad va a aplicar hasta el 31 de diciembre las ayudas del Gobierno central que van a suponer una rebaja del 30% sobre las tarifas recientes del Transporte Urbano Comarcal que corresponden a los títulos monedero y los títulos temporales. Por lo tanto, no están incluyendo los billetes fáciles que no se paguen con abonos o tarjetas multiviajes.

Con esta rebaja, la cuota general diurna con la tarjeta de transporte en los títulos monedero va a pasar de 0,73 a 0,51 euros y la nocturna se reducirá de 1,06 a 0,74 euros.

Las tarifas particulares tipo B y E (personas mayores de 65 años y personas con discapacidad) van a pasar de 0,34 a 0,24 euros y la cuota particular tipo C (personas pertenecientes de familias varias) se reducirá de 0,51 a 0,36.

En los títulos temporales, la cuota general de 30 días pasa de 31,20 euros a 21,84; la cuota Especial tipo J 30 días (joven, hasta 30 años de hecho) se disminuye de 25 a 17,50; y cuota particular tipo C 30 días (familias varias), se rebaja de 22 a 15,40 euros.

Más información

Resuelto el inconveniente técnico por el que ciertas villavesas no aplicaban la rebaja de tarifas