Restricciones de estacionamiento en Pamplona debido a la Cabalgata de los Reyes Magos.

Restricciones de estacionamiento en Pamplona debido a la Cabalgata de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que este jueves a las 16 horas entrará en vigor una prohibición de estacionar en las calles por donde se desarrollará la Cabalgata de los Reyes Magos el viernes.

La Policía Municipal de Pamplona ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana para retirar los vehículos estacionados en las calles afectadas, tales como Abejeras, avenida Zaragoza, calle Sancho el Mayor, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Olite.

Según informes oficiales, la entrada de los Reyes Magos a la ciudad está programada para las 16 horas de este viernes, a través del puente de la Magdalena y el Portal de Francia, con llegada al Ayuntamiento. Posteriormente, a las 19 horas, dará comienzo la Cabalgata desde la calle Abejeras, atravesando la avenida Zaragoza, la Plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, el Paseo de Sarasate, la Plaza del Castillo, las Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Olite.

La realización de este evento generará alteraciones de tráfico en el centro de la capital, que se cerrará prácticamente al tráfico rodado. Los horarios de cierre variarán entre las 15:30 y las 18 horas, dependiendo de la zona, y las principales vías afectadas serán la calle Magdalena, la calle Vergel, la calle Juan de Labrit, la avenida Baja Navarra, la plaza de los Fueros, la Plaza Príncipe de Viana, la avenida Zaragoza, la avenida del Ejército y la Vuelta del Castillo.

Además, se regulará el tráfico y se establecerán desvíos en otras áreas para evitar la circulación de vehículos por el centro de la ciudad. A lo largo del recorrido de la Cabalgata habrá 9 puntos de paso para los peatones, que serán cerrados cuando pase la comitiva. También se habilitarán dos áreas especiales para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del evento, ubicadas en la avenida Zaragoza y en la Plaza del Castillo.

La Policía Municipal ha instado a los ciudadanos que pretendan acercarse al centro de Pamplona a hacerlo a pie o en transporte público, evitando el uso de vehículos particulares durante la tarde del jueves. Asimismo, han recomendado a quienes vengan de otros municipios estacionar fuera de la zona afectada, en barrios como Lezkairu, Rochapea, Iturrama o Mendebaldea.

Tags

Categoría

Navarra