Se inspecciona a un varón de 41 años como presunto creador de un delito contra la propiedad industrial
PAMPLONA, 5 Ene.
La Guardia Civil de Navarra se ha incautado en un bazar de Lodosa de 265 prendas de ropa falsificada cuyo valor de venta al público era de unos 3.000 euros, y ha investigado a un varón de 41 años como presunto creador de un delito contra la propiedad industrial.
Según han informado desde la Guardia Civil, la operación se causó en el contexto de las inspecciones que agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras efectuaban a establecimientos de la Merindad de Estella, en los realizados que tienen encomendados de Resguardo Fiscal del Estado.
En estas inspecciones, los agentes advirtieron expuestas y preparadas para la venta al público enormes proporciones de lencería, de fabricantes muy conocidas, que no presentaban la calidad de la textura, el bordado y otros elementos.
La mercancía fué intervenida en tanto que el dueño del lugar no pudo contrastar la procedencia legal de las 265 prendas de lencería masculina. Por ello, fué encausado calidad de investigado como presunto creador de un delito contra la propiedad intelectual.
Según han correcto desde la Guardia Civil, la adquisición de artículos falsificados "daña dificultosamente al campo del comercio" y "tienen la posibilidad de sospechar un peligro para la ciudadanía", en tanto que "no pasaron ningún género de control de calidad".