• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Representantes sindicales de Siemens Gamesa solicitan al Gobierno de Navarra "implicación en la defensa del empleo"

img

PAMPLONA, 6 Sep.

La representación sindical de Siemens Gamesa se ha concentrado este martes en oposición al Parlamento de Navarra para reclamar al Gobierno foral "implicación en la defensa del empleo y las condiciones de la plantilla de la compañía eólica".

La concentración se ha festejado coincidiendo con la comparecencia parlamentaria del asesor de avance Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien, por ejemplo materias, tenía sosprechado charlar sobre Siemens Gamesa.

En ese sentido, los encargados sindicales han advertido de que en el primer mes del verano, en el momento en que se realizó pública una OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa para conseguir la integridad de las acciones y el control sobre esta última, sostuvieron asambleas con el Gobierno de Navarra para trasladarles su "preocupación" por el futuro de la compañía.

"Desde entonces, los comentarios sobre una viable restructuración con un ajuste de hasta el diez% de la plantilla en todo el mundo no hicieron mucho más que acrecentar", han afirmado los sindicatos, con lo que han movido al Gobierno de Navarra que "es hora de hechos y no de expresiones".

Según ha criticado la representación sindical, "desde la presunta fusión entre Siemens y Gamesa, en Navarra por el momento no quedan plantas productivas y los despidos fueron una incesante". "Además de esto, convivir con la continua amenaza de despidos tiene un considerable encontronazo en la salud psicológica de la gente trabajadoras, entre quienes las situaciones de agobio y bajas laborales por esta razón cada vez son más comunes", aseguró.

Ante todo ello, como ahora hiciesen en las asambleas mantenidas en el mes de junio, los representantes de los trabajadores pidieron al Gobierno de Navarra "implicación real y un deber activo por el cuidado del empleo y las condiciones de la plantilla de Siemens Gamesa".

Más información

Representantes sindicales de Siemens Gamesa solicitan al Gobierno de Navarra "implicación en la defensa del empleo"