PAMPLONA, 16 Mar.
Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, ELA y Solidari en el ámbito de las ambulancias de Navarra se han concentrado este jueves, en oposición al Parlamento foral, "frente a la situación de indecisión en la creación de la compañía pública de ambulancias".
El presidente del comité de compañía de Baztan-Bidasoa, Javier Sesma, explicó, en afirmaciones a los medios, que "la consejera de Salud prometió en Parlamento que para Semana Santa la compañía pública iba a estar construída pero por la parte del Gobierno de Navarra proseguimos sin novedades".
Según ha expuesto, "pensamos que la creación de la compañía pública debe ir relacionada con el ascenso de un responsable, un gerente o un asesor a fin de que se ponga a trabajar de forma inmediata, más que nada en su implantación y en su puesta en marcha lo mucho más veloz viable". "La situación es insostenible", aseguró Sesma.
Ha añadido que, "mientras que el Gobierno de Navarra no nos comunica nada, hacen una modificación de la ley de Emergencias a fin de que la titulación que se pide para trabajar en el transporte sanitario, que es una FP de nivel medio, a los bomberos se la van a obsequiar con una capacitación de 200 horas". "Nos semeja una ofensa al campo", ha manifestado.
Según dijo, "nos encontramos pendientes a la llegada de Semana Santa que es la promesa de la consejera y si no se cumple nos encontramos proponiendo endurecer las acciones".