• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Renfe emite 3.800 abonos gratis de Media Distancia en Navarra

img

PAMPLONA, 1 Feb.

Renfe ha expedido 3.800 abonos gratis de Media Distancia en Navarra a lo largo de su primer mes de vigencia en 2023, tras la aprobación de la medida por el Gobierno de España el pasado 27 de diciembre para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril.

En el total de España, Renfe ha expedido 1.520.000 abonos gratis en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50%.

Para hacer más ágil la adquisición de los abonos y eludir esperas superfluas, la adquisición de los abonos de Media Distancia es viable por medio de la página web www.renfe.com. Para ello, el cliente ha de estar registrado antes.

El empleo irregular de los abonos gratis de Media Distancia de Renfe ha descendido sensiblemente, pasando del 20% registrado el año pasado a una media del 2,5% en el presente ejercicio, conforme han informado el Ministerio de Transportes y Renfe.

El empleo irregular de los abonos se causó el año pasado, eminentemente, al formalizar muchos usuarios con abono de Media Distancia viajes que más tarde no efectuaban.

El esencial descenso que se registró este año se ha gracias a las medidas aprobadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que entraron en vigor el pasado 7 de diciembre, por las que se alteró la operativa de venta y utilización de los títulos multiviaje gratis de Media Distancia usual de Renfe, que limita la formalización de viajes, la adquisición de abonos y sancionan los usos irregulares reiterados, por ejemplo actuaciones.

En la situacion de los servicios ferroviarios de Media Distancia usual, los clientes tienen que comprar un abono distinto por cada camino origen/destino, que va a ser válido para viajes ilimitados entre el origen y destino pedido por el cliente, en los dos sentidos.

A los pasajeros que hayan usado el abono gratis de Cercanías, o Media Distancia en 2022 y hayan cumplido las condiciones de empleo, se les está devolviendo de manera progresiva y progresiva la fianza desde el pasado 9 de enero para esos que hayan efectuado el pago con tarjeta de crédito. A todas y cada una estas personas se les reintegrará el importe en exactamente la misma cuenta bancaria a la que tienen enlazada la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago. En en el caso de que los abonos fuesen comprados en metálico, los pasajeros tienen la posibilidad de asistir desde el pasado 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones, han informado.

Más información

Renfe emite 3.800 abonos gratis de Media Distancia en Navarra