Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Remírez pide un Gobierno de Navarra basado en la experiencia de la última legislatura y lo más pronto posible.

Remírez pide un Gobierno de Navarra basado en la experiencia de la última legislatura y lo más pronto posible.

PAMPLONA, 2 Ago.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado los "pasos" de diferentes fuerzas políticas para que se conforme un nuevo Ejecutivo foral. En este sentido, ha esperado que "cuanto antes" se acuerde un gobierno "plural y progresista" en base a "la experiencia de la última legislatura -formado por PSN, Geroa Bai y Podemos-".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno y que, previsiblemente, será su última comparecencia como portavoz y vicepresidente, ya que en la primera quincena de agosto no se celebrarán sesiones de Gobierno y el próximo 17 de agosto tomará posesión como senador del PSN.

Preguntado si el preacuerdo adoptado por Contigo-Zurekin y el ofrecimiento de EH Bildu de investir a Chivite pueda facilitar la conformación del nuevo Ejecutivo foral, Remírez se ha remitido a las diferentes formaciones para hacer "posiciones políticas" sobre las negociaciones.

No obstante, ha expresado su "interés" de que se conforme "cuanto antes" un Gobierno de Navarra de carácter "plural y progresista, en base a la experiencia de la última legislatura -formado por PSN, Geroa Bai y Podemos-", que ha calificado de "positiva en términos de estabilidad política, de avances en derechos y libertades y de fortalecimiento de los servicios públicos". Una legislatura, ha añadido, con "muchas dificultades" debido a la pandemia y a las consecuencias por la guerra de Ucrania.

En este sentido, ha señalado que "cualquier paso que se vaya despejando para avanzar en la conformación de un nuevo gobierno será percibida de forma positiva por el Gobierno de Navarra".

Preguntado si espera que la investidura tenga lugar antes del 15 de agosto, Remírez ha reiterado que "se están dando los pasos necesarios por parte de los diferentes actores políticos para que más pronto que tarde tengamos un nuevo gobierno de características plural y progresista".