Remírez debe presentar reglamento para Sanfermines, según policías forales.

Remírez debe presentar reglamento para Sanfermines, según policías forales.

El movimiento asindical de la Policía Foral ha cuestionado la gestión del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en relación a la aprobación del reglamento de jornadas, horarios y retribuciones del cuerpo. Los manifestantes advierten que 'Sin reglamento no hay Sanfermines'.

Unos 200 policias se han reunido en el Palacio de Navarra y levantado pancartas donde se podía leer 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez ponte a trabajar'. Además, colocaron un cartel con un dibujo de María Chivite y Javier Remírez besándose, con el mensaje 'En el mejor momento puede surgir un reglamento'. Entre los asistentes, algunos llevaban la tradicional prenda roja de la fiesta de San Fermín.

Alberto Lasheras, agente de Policía Foral, ha censurado que desde hace cuatro años, a causa de la inacción del consejero de Interior y del equipo de gobierno, Policía Foral sufre constantes conflictos. Por ejemplo llamamientos forzosos, crispación, posible comisión de irregularidades por quienes efectúan los llamamientos, perjuicios en la vida y conciliación familiar de los trabajadores, tensión y desgaste psicológico en la plantilla de Policía Foral. 'Todo esto se podría evitar y resolver si nuestro consejero hiciese su trabajo y tomase en consideración el reglamento de jornadas, horarios y retribuciones. Son ya cuatro años sin cumplir la ley de Policías y no aguantamos más.'

Los policias advirtieron a Remírez de que 'sin reglamento no hay Sanfermines, estamos hartos de su inacción' y se preguntaron si esperaban que los voluntarios policiales cubrieran los eventos públicos mientras no se cumplen las leyes que los rigen. Lasheras ha subrayado que dentro de la legalidad, harán lo posible para que el consejero tome en serio sus demandas y que no van a permitir que juegue con el futuro de los policias forales y sus familias.

Tags

Categoría

Navarra