• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Remírez afirma que la situación todavía es "sensible y frágil" puesto que aún hay 2 focos "intensamente activos"

img

PAMPLONA, 20 Jun.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, aseguró este lunes que la situación en la Comunidad foral en relación a los incendios declarados este sábado todavía es "sensible y frágil" puesto que, de los 5 focos activos a lo largo del fin de semana, 2 de ellos, el de la región de Legarda y el de la región de San Martín de Unx, prosiguen "intensamente activos".

"El día de hoy tenemos la posibilidad de decir, tras la asamblea de la mesa de crisis, que poseemos en este preciso momento más que nada 2 focos activos, muy intensamente activos, que hacen que la situación sea sensible y frágil en estos instantes todavía", indicó.

Según explicó el asesor en rueda de prensa, entre los focos que en este preciso momento mucho más preocupan es el de la región de Obanos-Muruzabal, "que fué evolucionando hacia la región norte de Puente la Reina en un flanco, y hacia la sierra del Perdón en otro". Este último flanco es "singularmente" alarmante, y es en el que se está generando una actuación "con mucho más intensidad" por la parte de los efectivos.

El segundo foco alarmante es el de San Martín de Unx, "que fué derivando hacia la región de la Valdorba". Sin embargo, están en "situación de estabilización y supervisión" el de la región de la Bardena, Valtierra y Arguedas; el de Los Arcos, y el del monte Ezkaba, cerca de San Cristóbal y en las cercanías de Berriozar. Según Remírez, éste último, "si bien era pequeño, por la cercanía a núcleos poblados de la Comarca de Pamplona ofrecía un tanto mucho más de preocupación".

El representante explicó que dado que estos tres focos se hallen en situación de estabilización y supervisión quiere decir que "de entrada se da el fuego por controlado, pero nuestra situación meteorológica y asimismo que nos encontramos en nivel 2 de platena ordena a realizar una supervisión y que se contengan equipos sobre el lote para eludir que se logren reavivar".

(Proseguirá ampliación)

Más información

Remírez afirma que la situación todavía es "sensible y frágil" puesto que aún hay 2 focos "intensamente activos"