• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Remírez afirma que la situación en Navarra es "muy complicada" si bien "no hay nuevos incendios"

img

Diez localidades están expulsadas, unas 700-750 personas

PAMPLONA, 19 Jun.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado a última hora de esta tarde que la situación de los incendios en la Comunidad foral todavía es "muy complicada" si bien "asimismo hay buenas novedades por el hecho de que la meta de este día era que no hubiese nuevos focos y no se han producido".

En afirmaciones a los medios, Remírez ha valorado que no se han registrado daños personales "de relevancia" y "eso es una buena nueva pues se encuentra dentro de los objetivos asimismo, como lo era que no se vieran damnificados en demasía núcleos de población, que sigue más allá de que hubo ocasiones complicadas más que nada en el ambiente San Martín de Unx". "Hubo alguna afección parcial pero no intensa", dijo.

El vicepresidente, que puso en valor los medios que han trabajado a lo largo de toda la día tanto de Navarra como de otras CCAA, ha señalado que hay diez localidades evacuadas a última hora de la tarde, unas 700-750 personas, que "están derivadas a elementos habilitados por el Gobierno a través de los municipios, en Olite, Tafalla, Murillo el Fruto y Sangüesa" o tienen elementos propios o familiares.

Remírez indicó que esta tarde cambió el viento en Navarra, "ha entrado el viento norte, lo que va a hacer achicar las temperaturas". "Es un aspecto que, según los especialistas de administración de la urgencia, puede asistir si bien el viento fuerte, así sea norte, es un factor que puede complicar". No obstante, indicó que el viento norte puede acrecentar la humedad y "por consiguiente hacer más simple la tarea de extinción de incendios".

Según explicó, "no se aguardan precipitaciones hasta el jueves próximo, lo que es un handicup".

(Proseguirá ampliación)

Más información

Remírez afirma que la situación en Navarra es "muy complicada" si bien "no hay nuevos incendios"