• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Remírez afirma que la situación de los incendios es "crítica" y llama a la "compromiso" ciudadana

img

PAMPLONA, 18 Jun.

El vicepresidente primero y asesor de Presidencia, Igualdad, Función Pública y también Interior, Javier Remírez, aseguró que la situación de hoy de los incendios declarados este sábado en Navarra es "muy crítica", ha llamado a la "calma y la compromiso" de la ciudadanía" y mostró su "plena seguridad" en los expertos que trabajan sobre el lote.

Remírez, que ha comparecido frente a los medios para apreciar la situación de hoy de estos incendios, explicó que trabajan en la extinción de las llamas "todos y cada uno de los gadgets" del Ejecutivo foral, contando asimismo con la colaboración del Gobierno de España. A primera hora de la tarde se ha habilitado el nivel 2 de urgencia de incendios forestales, para necesitar medios del Estado -que trabajan ahora en ciertos focos- y de la UME -que está en sendero-, y el nivel 2 del Plan de Protección Civil de Navarra.

El vicepresidente hizo un llamamiento "a la calma y la compromiso ciudadana" y ha remarcado que "poseemos plena seguridad en todos y cada uno de los expertos que trabajan en el lote". Igualmente, ha pedido a la ciudadanía de las ubicaciones próximas a los incendios a que "se queden en sus domicilios sin salir a la calle para poder ver la situación a menos que hayan recibido otro género de instancias por la parte de organismos oficiales".

Preguntado por si acaso el origen de estos incendios pudo deberse a trabajos agrícolas, Remírez ha respondido que es "muy prematuro para entender la causa" y ha llamado a "ser reservados". Ha señalado, además de esto, que desde el Gobierno de Navarra "ahora lanzamos, basado en la normativa vigente, una recomendación para eludir trabajos agrícolas" que tengan la posibilidad de producir ocasiones de peligro.

Más información

Remírez afirma que la situación de los incendios es "crítica" y llama a la "compromiso" ciudadana