• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Remírez afirma que la rivalidad de tráfico está "próximo" de llegar y Geroa Bai le recrimina su administración

img

PAMPLONA, 15 Sep.

El asesor de Presidencia, Igualdad, Función Pública y también Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha asegurado este jueves que la rivalidad de tráfico y seguridad vial está "próximo" de llegar a Navarra, más allá de que no dió plazos y aseguró que todavía se trabaja en un convenio a fin de que el traspaso se realice en "las condiciones mucho más correctas" para Navarra.

No obstante, la parlamentaria de Geroa Bai Blanca Regúlez le ha reprochado que "a ocho meses de que concluya la legislatura disponemos la transferencia sin efectuar, sin finalizar las negociaciones y sin tener fecha ni para lo uno ni para lo otro". "No deseamos política de afirmaciones, sino más bien de hechos y de acciones y en lo que se refiere a esta transferencia solo hay afirmaciones y no acciones", indicó Regúlez, en el lapso de una pregunta que ha elaborado al asesor en el pleno del Parlamento.

Frente a ello, Remírez respondió que "llevábamos 2 décadas sin transferencia a Navarra y este Gobierno ha firmado el traspaso de sanidad penitenciaria y la administración del Ingreso Mínimo Vital, está a puntito de llegar la rivalidad de tráfico y seguridad vial, y no será la única a lo largo de esta legislatura".

Así, el asesor ha asegurado que el traspaso de tráfico "naturalmente que va a llegar, pero en las condiciones mucho más correctas para la Comunidad foral, pues el Gobierno de Navarra tiene la compromiso no solo de que llegue, sino más bien de de qué manera llega". "En eso nos nos encontramos centrando, en trabajar, trabajar duro, intensamente, en beneficio de la Comunidad foral. Esto es complejo. No confundamos el objetivo con el medio, y -la parlamentaria de Geroa Bai- está confundiendo el medio con el objetivo", ha considerado.

En esta línea, Remírez ha insistido en que "nos encontramos defendiendo los intereses de la Comunidad foral, lo simple sería venir aquí con una iniciativa no admisible para los intereses de Navarra y vamos a proseguir haciendo un trabajo pese al estruendos". "En el momento en que tengamos un convenio conveniente para los intereses de la Comunidad foral, se comunicará a la parte navarra de la Junta de Transacciones", aseguró.

La parlamentaria de Geroa Bai Blanca Regúlez expresó su "honda preocupación" por este tema y ha señalado que, tras haber preguntado de forma reiterada al asesor en diferentes instantes, Remírez siempre y en todo momento responde que "es inminente, que trabaja en ello, o que tiene la seguridad de que va a materializarse mucho más próximamente que tarde", pero no llega a materializarse.

Regúlez ha señalado que si no se genera este traspaso antes que concluya la legislatura va a ser un "rotundo fracaso" del departamento que dirige Remírez y "del Gobierno que lidera María Chivite", y ha advertido de que si se genera en intérvalo de tiempo electoral, el Ejecutivo foral deseará llevar a cabo un empleo "partidista".

En cualquier situación, la parlamentaria ha señalado que tras la contestación del asesor, "está visto que nos volveremos a localizar en un nuevo pleno de control para recordarle que en esta materia le faltan acciones".

Más información

Remírez afirma que la rivalidad de tráfico está "próximo" de llegar y Geroa Bai le recrimina su administración