• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Remírez acusa a Na de accionar con "mala fe" en el tema de las máscaras y afirma que "esto no es la Comunidad de La capital española"

img

PAMPLONA, 31 Ago.

El representante del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha acusado este miércoles a Navarra Suma de accionar con "mala fe" una vez que la coalición afirmara esta semana que Salud adquirió 560.000 máscaras sobre mercado en el momento en que las de Sodena estaban guardadas. Según ha manifestado Remírez, "esto no es la Comunidad de La capital de españa".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez explicó que hay 2 circuitos distinguidos, "uno que procedía del acuerdo entre Sodena, Albyn y la CEN, que se encontraba designado al ámbito privado, de las pequeñas y medianas empresas, de cara a asegurar la actividad económica tras la situación de confinamiento y a proteger la prevención de peligros laborales de los trabajadores; y otro el ámbito, el público, en la actividad del SNS, para proveerse de equipos de protección para atender los servicios públicos y asegurar la protección de los expertos".

Remírez aseguró que "en el ámbito privado el Gobierno de Navarra no actúa y ahí actúa Sodena" y que en el ámbito del SNS sí actúa el Gobierno foral como "cliente directo" mediante elementos presupuestarios. "No se debe confundir los 2 ámbitos de actuación", ha sentenciado, para añadir que "las máscaras fruto del acuerdo de Sodena y la CEN eran solo para utilización de compañías privadas y no estaban predisposición del Gobierno de Navarra".

Según aseguró el asesor, "esto lo conoce Navarra Suma y ámbas parlamentarias que han comunicado este tema; no charlamos de ignorancia por la parte de Navarra Suma sino más bien de una actuación de mala fe por Navarra Suma al intentar prolongar sombras de sospecha". "Navarra Suma sabe que esas máscaras no eran propiedad del Gobierno foral sino más bien fruto del acuerdo entre tres partes", ha añadido.

Remírez ha manifestado conque "observamos ansiedad política por la parte de Navarra Suma, sin aguardar a que por servirnos de un ejemplo la Cámara de Comptos se pronuncie". "También hay mala fe al intentar confundir a la ciudadanía en el momento en que son siendo conscientes de los 2 circuitos distinguidos y asimismo hay un interés partidista", ha añadido.

En la rueda de prensa, Remírez ha defendido que el Ejecutivo foral "tuvo proactividad en el control de la actividad y en la transparencia publicando tanto los reportes de auditoría como los mecanismos de control por la parte del Gobierno de las compañías públicas". "Los órganos de control del Gobierno marchan y en la situacion de las compañías públicas es un control a posteriori pues de esta forma lo marca la regla y se ha ejercido", dijo.

Según dijo, en este momento es el instante del trabajo de la Cámara de Comptos, que "a propósito ha avalado el trabajo que hizo el servicio de intervención y los servicios del Gobierno de Navarra". También, ha expuesto Remírez, es el instante del ámbito parlamentario, "a causa de necesidades de información y de las necesidades de comparecencias".

Remírez ha recordado que "Comptos auditó la actividad, la administración de la pandemia del covid por la parte del Gobierno en el año 2020 y acreditó la administración íntegramente con ciertos puntos de optimización".

Más información

Remírez acusa a Na de accionar con "mala fe" en el tema de las máscaras y afirma que "esto no es la Comunidad de La capital española"