Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Regresa la clásica oferta de rosquillas y dulces a la plaza de San Nicolás y calle San Miguel durante la próxima edición del mercadillo de San Blas el 3 de febrero.

Regresa la clásica oferta de rosquillas y dulces a la plaza de San Nicolás y calle San Miguel durante la próxima edición del mercadillo de San Blas el 3 de febrero.

El próximo 3 de febrero, la festividad de San Blas se celebrará en Pamplona con gran expectación. El tradicional mercadillo de productos y dulces que acompaña esta festividad ya tiene sus 21 puestos adjudicados, ubicándose en la plaza de San Nicolás y la calle San Miguel.

En esta ocasión, únicamente se permitirá la venta de alimentos típicos de la festividad, como los roscos y los dulces, siempre y cuando los vendedores presenten la documentación que acredite su origen. Queda prohibida la venta de pan, así como de productos con nata o crema pastelera. Además, se solicita que los productos estén protegidos, ya sea mediante vitrinas o algún otro dispositivo, y que estén adecuadamente envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente. También es requisito indispensable que las personas encargadas de atender los puestos cuenten con el carné que les habilite para la manipulación de alimentos.

La venta se ubicará alrededor de los porches de la iglesia, desde el paseo de Sarasate hacia la calle San Miguel, además de ocupar la propia plaza de San Nicolás. A partir de las 7 de la mañana del día de la celebración, el tráfico se verá afectado, aunque se pide a los vendedores que dejen un espacio en la calzada para permitir el paso de vehículos de emergencia y limpieza. Para garantizar la limpieza y el adecuado manejo de los residuos, se han incrementado los contenedores en la zona y se ha reforzado el servicio de recogida, según ha informado el Ayuntamiento.