• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Regidora en funcionalidades de Ribadeo apunta a la altura del mástil y el mar picado tras la desaparición de un hombre en un velero

img

LUGO, 29 Ago.

La regidora en funcionalidades de Ribadeo (Lugo), Mónica Ferreiro, apunta que la altura del mástil y el mar picado "semejan estar tras la catástrofe" que terminó con la vida de un joven electrocutado mientras que navegaba por la desembocadura del Río Grande.

"Más allá de haber una investigación abierta", según la regidora, todo apunta a que la altura del mástil, "que llegaba a los diez metros, y las mareas vivas, lograron generar el trágico hecho".

Ferreiro cuenta la angustia con la que vivió el hecho. "A las cinco de la tarde me llaman del 112 para ofrecer una parte de un incidente; iban tres chicos dentro y solo uno se encontraba herido". Tras atenderle en Castropol, "fue derivado al hospital y allí no lograron realizar nada por salvarle la vida", apunta.

La embarcación, que navegaba entre el límite de Galicia y Asturias, a la altura de las vías del tren, era frecuente de la región, ya que la familia, más allá de vivir en Navarra, "es bien conocida en el municipio por el hecho de que tienen aquí, en Ribadeo, su segunda vivienda", apunta Ferreiro.

La nacionalista afirma que los otros 2 pasajeros están bien y están fuera de riesgo. Ferreiro ha movido su "profundo sentir" por la pérdida.

Más información

Regidora en funcionalidades de Ribadeo apunta a la altura del mástil y el mar picado tras la desaparición de un hombre en un velero