QR4Events recibirá financiamiento de 80.000 euros para impulsar su plan comercial y aumentar su plantilla a 13 empleados en 2025.

QR4Events recibirá financiamiento de 80.000 euros para impulsar su plan comercial y aumentar su plantilla a 13 empleados en 2025.

PAMPLONA, 29 Ago.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un apoyo financiero de 50.000 euros ampliable hasta los 80.000 a favor de la 'startup' navarra QR4Events. Dicho respaldo se produce después de que esta firma tecnológica, ubicada en el vivero de empresas de CEIN en Tudela, haya completado su innovadora solución digital, que permite, entre otros beneficios, la gestión de servicios de venta de entradas 'online' así como de sistemas de pago 'cashless' sin depender de datos móviles.

El respaldo financiero de la sociedad pública tendrá un doble fin. Por un lado, impulsar el plan comercial de una compañía cuya plataforma ya ha sido utilizada en eventos como Pyramid Fest, SigoSiendoJoven, Random Fest, Ribera Sound, las fiestas de la Juventud de Tudela y de Ablitas; o el concierto de La Fuga y el Comandante Lara. Por otro lado, parte de dicho apoyo se destinará a la ejecución de un plan de negocio que contempla incrementar una plantilla formada actualmente por dos personas y que espera alcanzar los 13 empleados en 2025, según ha informado la propia QR4Events en una nota.

La empresa navarra está alineada con el sector de la transición digital incluido dentro de la Estrategia Sostenible de Especialización Inteligente (S4). Fundada en 2020, la sociedad presenta una solución digital basada en el dato así como en la automatización de procesos con la que se desea impulsar la productividad de sus clientes.

Sus promotores son Iñaki Arriazu, Asier Pérez y Jesús María Pozos. Y, además de contar con una experiencia previa en su sector, todos ellos han destinado parte de sus recursos financieros a esta compañía. Fruto de ese esfuerzo, han desarrollado una plataforma telemática de pagos que puede adaptarse a las múltiples y diferentes necesidades que surgen en festivales, discotecas y salas de concierto de cualquier tamaño y formato.

Al mismo tiempo, la propuesta de esta firma tudelana mejora los tiempos transaccionales de venta facilitando más ingresos a sus clientes junto a un mayor control y trazabilidad de las entradas mientras se garantiza una buena experiencia al usuario que la utiliza.

Los ayuntamientos de Tudela, Corella, Fitero, Viana, San Adrián y Valtierra así como los responsables de la Donosti Cup, Burcor Producciones y las federaciones de peñas de Tudela y Ablitas han confiado en la solución de la 'startup navarra' para el desarrollo de sus iniciativas culturales. Y para este 2023 la empresa ya cuenta con varios compromisos adquiridos, algunos de ellos localizados en la propia Comunidad foral.

Finalmente, la 'startup' tiene pendiente un largo trayecto por recorrer en materia de ASG. De ahí que Sodena, dentro de su política de inversión responsable, establecerá una serie de objetivos estratégicos en este campo y realizará un seguimiento para comprobar el cumplimiento anual de sus principales indicadores.

Tags

Categoría

Navarra