Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Punto de Vista crea programa de mediación enfocado en la juventud

Punto de Vista crea programa de mediación enfocado en la juventud

La nueva edición de Punto de Vista, un festival de cine que se celebrará en Pamplona del 11 al 16 de marzo, continúa con su objetivo de acercarse a los jóvenes a través de su programa de mediación. Con talleres, sesiones y actividades, buscan generar un espacio de intercambio con familias, niños y adolescentes. Parte de estas actividades se centrarán en concienciar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente.

En el Civivox Mendillorri, se llevará a cabo un taller para niños y niñas de 6 a 12 años, donde podrán experimentar filmando el efecto de la luz, los reflejos y las sombras en la naturaleza. En el mismo espacio habrá una sesión lúdica con proyecciones de documentales protagonizados por animales y se realizarán juegos a partir de los dibujos creados por la ilustradora Marta Castro.

En el Baluarte, se realizará una sesión de películas cortas que nos ayudarán a conocer la flora y fauna del mundo y entender la importancia de respetarla. También se ofrecerá una sesión para estudiantes de colegios e institutos basada en la película 'La mecánica de los fluidos', dirigida por la joven cineasta Gala Hernández. Tras la proyección, se llevará a cabo un coloquio con la participación de la directora.

Además, se llevará a cabo por tercer año consecutivo la iniciativa 'Jóvenes Programadores Moving Cinema x Punto de Vista', dirigida a jóvenes de 16 a 19 años, para que puedan vivir la experiencia de programar en un festival de cine en colaboración con la Red Civivox e Instituto Navarro de la Juventud.

En línea con su objetivo de integrar a las comunidades más jóvenes, Punto de Vista está buscando voluntarios de entre 18 y 25 años para formar parte del Jurado de la Juventud. Este grupo seleccionará la Mejor Película de la Sección Oficial y se mantendrá la colaboración con el Instituto Navarro de la Juventud y su programa del Carné Joven Europeo en Navarra, que facilitará la asistencia de dos suscriptores de cualquier lugar de Europa.