• domingo 5 de febrero del 2023
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Publicadas las convocatorias para llevar a cabo fijas 137 plazas de bomberos forestales y 17 plazas de otros cargos laborales

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PAMPLONA, 17 Oct.

El Gobierno de Navarra ha anunciado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra una secuencia de convocatorias para realizar fijas otras 154 plazas de diferentes cargos laborales a través del desarrollo de certamen de méritos. Concretamente, estas se tratan de un máximo de 87 plazas de peón socorrer bombero; 50 plazas de conductor ayudar bombero; 15 plazas de que se titula de nivel medio; y 2 plazas de médico.

En cuanto a las 137 plazas de peón socorrer y conductor de bombero, podemos destacar que estas corresponden a plazas de bomberos premeditados a la extinción de incendios forestales en las campañas de verano y también invierno. Esto piensa la conversión por vez primera a plazas fijas del 70% de las plazas totales, todas y cada una ellas históricamente en situación de temporalidad, informó el Gobierno foral en una nota.

El período de presentación de peticiones se abre este martes 18 de octubre, y se va a poder concurrir a lo largo de quince días naturales, o sea, hasta el 2 de noviembre de 2022. Las peticiones van a poder presentarse de forma telemática mediante la ficha pertinente a cada puesto en el catálogo que hace aparición en este link al catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

Estas convocatorias forman una parte del desarrollo iniciado por el Ejecutivo foral para achicar la temporalidad, cuyo propósito es transformar en plazas fijas hasta 3.626 plazas de empleo temporal de la Administración Foral. Con la publicación de estas convocatorias, el Ejecutivo ha iniciado ahora este desarrollo en hasta 1.013 plazas, o sea, un 28% de las que prevé normalizar.

En cuanto al desarrollo selectivo, estas plazas se ocuparán en concordancia al sistema de certamen de méritos, valorando, por consiguiente, los servicios prestados a las Administraciones Públicas hasta hoy de publicación de la respectiva convocatoria, hasta un máximo de 60 puntos.

En la situacion de las plazas de bomberos, y de que se titula de nivel medio cabe nombrar que se considerará que se ha prestado un año terminado de servicios en el momento en que se haya trabajado, por lo menos, una campaña completa en el año natural.

Asimismo, se valorarán otros méritos por hasta un máximo de 40 puntos. En esta categoría está haber aprobado sin plaza un desarrollo de ingreso en exactamente el mismo puesto objeto de la convocatoria, en la Administración foral y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas desde el 1 de enero de 2009, con 28 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza. Así como el saber de lenguajes hasta un máximo de entre 5 y 11 puntos; y 1,5 puntos para la gente que acrediten un nivel de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, ha añadido el Ejecutivo.

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