• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Publicadas las convocatorias de certamen-oposición y de méritos para llevar a cabo fijas hasta 110 plazas de acompañamiento educativo

img

Un máximo de 76 se cubrirán extraordinariamente por certamen de méritos, 34 por certamen-oposición y asimismo se oferta una plaza de logopeda

PAMPLONA, 12 Dic.

El Boletín Oficial de Navarra ha anunciado este lunes tres convocatorias, 2 para realizar fijas hasta un número máximo de 110 plazas del puesto de experto en acompañamiento educativo, de nivel C, y una mucho más de logopeda, de nivel B. El período de peticiones concluye el 27 de diciembre.

Según han informado en publicación oficial desde el Ejecutivo foral, todos y cada uno de los métodos se anotan en el desarrollo de estabilización para achicar la temporalidad del personal al servicio de la Administración foral. De las 110 plazas de experto en acompañamiento educativo, previamente llamado personal cuidador, un máximo de 76 se adjudicarán por el sistema inusual de certamen de méritos, según las bases publicadas en la convocatoria.

En preciso, la gente solicitantes van a deber dar de manera telemática en esta ficha de trámite en el instante de efectuar la inscripción. Además, hasta 34 plazas para exactamente el mismo puesto, se cubrirán por el trámite de certamen-oposición.

La convocatoria establece que la prueba de oposición se efectuará desde el mes de junio de 2023, con arreglo al temario contenido en el Anexo I. Esta etapa va a poder dar hasta 60 puntos y van a quedar eliminadas la gente solicitantes que consigan menos de 30 puntos. Quienes superen la prueba, dispondrán de un período de diez días para dar la documentación para la etapa de certamen, que no va a tener carácter eliminatorio. Las inscripciones y también información del trámite están libres en esta ficha del catálogo de trámites.

En los 2 métodos precedentes se va a ser preciso abonar, salvo en los presuntos excluidos, unas tasas de 26 euros para formar parte en el sistema de selección y el período de petición concluye el 27 de diciembre. Finalmente, el BON publica asimismo una convocatoria para el puesto de logopeda, de nivel B.

Las peticiones van a deber presentarse de forma telemática mediante esta ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra para lo que va a haber que abonar unas tasas de 41,6 euros. Tal y como establece la convocatoria, la etapa de oposición va a tener rincón desde junio de 2023, sobre el temario contenido en el Anexo I. Se va a poder conseguir un máximo de 60 puntos y van a quedar eliminadas la gente solicitantes con una calificación inferior a 30 puntos. Entre la gente aprobadas se efectuará la etapa de certamen de méritos.

Las convocatorias publicadas este lunes se aúnan a las publicadas en semanas precedentes, por las que el Gobierno de Navarra quiere achicar la temporalidad entre el plantel a su servicio para lo que oferta la estabilización de un máximo de 1.289 plazas, correspondientes a 95 cargos laborales distintas desde los escenarios A a D de la Administración foral.

A los métodos de estabilización en curso, hay que sumar la Oferta Pública de Empleo de 2022, a publicarse en próximos meses, con una oferta de 734 plazas: 204 plazas de personal sanitario, 253 enseñantes y 277 de Administración Núcleo, siendo cien de Policía Foral.

Más información

Publicadas las convocatorias de certamen-oposición y de méritos para llevar a cabo fijas hasta 110 plazas de acompañamiento educativo