• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Publicadas las convocatorias de certamen de méritos para realizar fijas hasta 482 plazas de Enfermería en el SNS

img

PAMPLONA, 19 Dic.

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes una convocatoria para realizar fijas por el trámite de certamen de méritos hasta un número máximo de 482 plazas de Enfermería y 3 de Logopedia, de nivel B; tal como 2 de FEA (Facultativo Especialista de Área) de Medicina Preventiva y Salud Pública de nivel A, del Servicio Navarro de Salud (SNS). Las peticiones se tienen la posibilidad de enseñar desde este martes, día 20, y hasta el 3 de enero.

Todos los métodos se anotan en el desarrollo de estabilización para achicar la temporalidad del personal al servicio de la Administración foral. Así, las convocatorias publicadas este lunes se aúnan a las publicadas en semanas precedentes, por las que el Gobierno de Navarra quiere llevar a cabo fijas cerca de 3.600 plazas, informó el Ejecutivo en una nota.

Se valorarán los servicios prestados a las Administraciones públicas hasta un máximo de 60 puntos, según con la próxima puntuación: servicios prestados en exactamente el mismo puesto objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y organismos autónomos, hasta 3 puntos al año de servicios; servicios prestados en otros puestos en la Administración foral, hasta 1,5 puntos; y servicios prestados en exactamente el mismo puesto o en otros, de otras gestiones públicas, hasta 0,75 puntos al año terminado de servicios.

Asimismo, se valorarán otros méritos, hasta un máximo de 40 puntos: haber aprobado sin plaza un desarrollo de ingreso en exactamente el mismo puesto objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas desde enero de 2009 (28 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza); el saber de inglés, francés y alemán (hasta un máximo de 5 puntos); y el saber de euskera (hasta un máximo de 11 puntos).

Además, para el puesto de FEA de Medicina Preventiva y Salud Pública del SNS, se cubrirán hasta 2 plazas por el trámite de certamen-oposición; tres para FEA de Medicina del Trabajo en los organismos autónomos del Departamento de Salud; y otra plaza para el puesto de FEA de Neurofisiología Clínica del SNS (no perteneciendo ésta a los procesos de estabilización). En los 2 primeros casos la convocatoria establece que la prueba de oposición se efectuará desde el mes de junio de 2023, al paso que, en la situacion del puesto de Neurofisiología, ésta va a dar comienzo desde abril.

Esta etapa va a poder dar hasta 60 puntos y van a quedar eliminadas la gente solicitantes que consigan menos de 30 puntos. Las personas solicitantes que hayan superado la etapa de oposición van a deber dar, de manera telemática, la documentación que acredite cuantos méritos aleguen para lo que dispondrán de un período de diez días hábiles desde el siguiente a la publicación del resultado definitivo de la etapa de oposición.

En todos y cada uno de los métodos va a ser preciso abonar, salvo en los presuntos excluidos, unas tasas de 41,60 euros para formar parte en el sistema de selección.

Más información

Publicadas las convocatorias de certamen de méritos para realizar fijas hasta 482 plazas de Enfermería en el SNS