El PSN, Partido Socialista de Navarra, ha expresado su opinión este domingo en una rueda de prensa en la que consideran que Navarra se encuentra en juego en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Los candidatos del PSN al Congreso y al Senado, Santos Cerdán y Javier Remírez, han dado a conocer sus ideas durante la presentación de las candidaturas del Partido en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla. Han afirmado que el progreso y el avance de Navarra en cuanto a derechos y libertades, que ha avanzado con el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, está en juego en estas elecciones.
Además, han señalado los socialistas, los fueros de Navarra también están en cuestión, dado que el PP, con Feijóo a la cabeza y Vox, con su socio Abascal, en asuntos cercanos a la derecha, son los contrincantes que han desafiado la ley existente para la construcción de nuestro actual Estado de Bienestar.
Los representantes socialistas han coincidido al afirmar que en estas elecciones, se decidirá si España y Navarra avanzan durante los próximos cuatro años o retroceden en el tiempo. Es por ello que la ciudadanía navarra y española debe decidir entre el avance o el retroceso en la próxima cita electoral.
Finalmente, Santos Cerdán y Javier Remírez han hecho un llamamiento a la movilización ciudadana en estas elecciones generales del 23J y para garantizar el progreso y el bienestar de todos y todas.