Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

PSN destaca avances y rechaza precariedad y austeridad como recetas del pasado.

PSN destaca avances y rechaza precariedad y austeridad como recetas del pasado.

El PSN ha expresado su apoyo a los derechos y avances conseguidos durante el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, afirmando que no deben volver atrás. La formación ha destacado la importancia de seguir la hoja de ruta marcada por los Gobiernos de Pedro Sánchez y María Chivite para garantizar la protección social de las clases trabajadoras y medias y repartir las cargas de la crisis equitativamente.

En un comunicado, el PSN ha resaltado el incremento en un 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas, la subida del 8,5% de las pensiones, la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos o la gratuidad del transporte público. También ha destacado que la reforma laboral ha logrado reducir la temporalidad y ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros al mes.

Además, ha subrayado el avance de las políticas activas de empleo y la estrategia de seguridad y salud laboral. El PSN ha destacado los 17 acuerdos logrados en el seno del diálogo social y ha confiado en la posibilidad de llegar a un nuevo consenso antes de que concluya la legislatura en el ámbito de la negociación colectiva y la reforma del sistema público de pensiones.

Finalmente, el partido socialista ha hecho un llamado a la solidaridad con las personas que han luchado por unas condiciones laborales justas y con aquellos que han sufrido represión por reclamar derechos laborales. También han expresado su preocupación por la situación en Ucrania.