El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha expresado su deseo de liderar "lo antes posible un nuevo Gobierno progresista" en Navarra, dejando a la derecha y a la ultraderecha en la oposición. Él ha asegurado que tanto el Partido Socialista de Navarra como el Partido Socialista Obrero Español tienen claro este objetivo.
Para conseguir este objetivo, Alzórriz ha propuesto la reedición del Gobierno de Navarra con los socios de la última legislatura, que incluyen PSN, Geroa Bai y Podemos (educidos ahora en Contigo Navarra). Sin embargo, esta opción requiere la abstención de EH Bildu, como hizo hace cuatro años.
"Este Gobierno tiene 21 escaños frente a los 20 que ha sumado la derecha. Por eso, el primer mensaje a UPN y a Javier Esparza: si no quieren que Bildu influya en el próximo Gobierno progresista, que se abstengan ellos y Bildu poco tendrá que decir", ha asegurado Alzórriz.
Además, después de las declaraciones del presidente de los regionalistas, quien ha pedido a Pedro Sánchez que "aclare antes del 23 de julio si Chivite va a ser presidenta con Bildu de nuevo", Alzórriz ha instado a Esparza a "dejar de utilizar de una vez a ETA, a Bildu y a las víctimas del terrorismo en su campaña política".
Alzórriz ha afirmado que los socialistas "están fuertes y decididos a conformar y liderar un Gobierno progresista que se ponga a trabajar cuanto antes en las necesidades de la ciudadanía". "Chivite ha dicho en reiteradas ocasiones que nuestra propuesta era liderar un Gobierno progresista con los mismos socios, dejando a la derecha y, en esta ocasión, también a la ultraderecha en la oposición", ha asegurado.
En cuanto a los ayuntamientos, Alzórriz ha añadido: "Queremos gobiernos municipales progresistas con los grupos que sustentan al Gobierno de Navarra. Vamos a movilizar a todos nuestros concejales para llegar a esos ayuntamientos".
La noticia tendrá ampliación.