Esta semana, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la adjudicación del contrato para la reparación y asfaltado de un tramo de la avenida de Villava, gracias al acuerdo marco de obras de rehabilitación de espacios públicos.
Se destinarán 160.590,82 euros a este proyecto, con aportaciones tanto del Ayuntamiento de Pamplona como del Ayuntamiento de Ansoáin, ya que parte de la intervención se llevará a cabo en el término municipal de este último. Se trata de un tramo que marca el límite administrativo entre ambas ciudades.
Las obras incluirán la reparación y el saneamiento del firme de la avenida de Villava, específicamente entre las calles Padre Adoáin y Capuchinos, en ambas direcciones. Dado el grado de deterioro del pavimento en esta área, se requiere una intervención integral que consistirá en el levantamiento y reposición de la capa de asfalto.
Además de la repavimentación, se realizarán trabajos de nivelación de los elementos urbanos, como las paradas de autobús y las tapas de alcantarillado. Se considerarán ajustes en la parada frente al número 2, si fuera necesario, y se completarán los trabajos con la pintura de la señalización vial. El contrato también incluye reparaciones en el término municipal de Ansoáin, entre las calles Padre Adoáin y Arturo Campión.
Para llevar a cabo esta colaboración intermunicipal, se firmó un convenio entre los ayuntamientos de Pamplona y Ansoáin. En virtud de este acuerdo, Pamplona se encargará de la licitación, adjudicación y ejecución de la obra, mientras que Ansoáin aportará fondos y confiará la gestión y contratación a Pamplona. La inversión se distribuirá con 99.896,71 euros por parte del Ayuntamiento de Pamplona y 60.694,11 euros por parte de Ansoáin.
La empresa encargada de llevar a cabo estas obras será Obras y Servicios Urgentes SL, con un calendario previsto de inicio el lunes y finalización el sábado 31 de agosto. Los cortes de tráfico que se generarán durante las labores serán gestionados con desvíos alternativos en Ansoáin y el barrio de Txantrea para minimizar las molestias a los conductores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.