Los presidentes del PP de Navarra, Javier García, del País Vasco, Carlos Iturgáiz, y de Cataluña, Alejandro Fernández, han expresado su desacuerdo con los acuerdos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con los partidos "separatistas" catalanes y vascos durante una charla-coloquio en Pamplona.
García y Iturgáiz han pedido libertad para la sociedad del norte de Navarra y han lamentado la discriminación hacia aquellas personas que están detrás de partidos que no son nacionalistas. García ha subrayado que el PP está ahí para escuchar y solucionar los problemas relacionados con la salud, las infraestructuras y la educación. Iturgáiz ha indicado que Navarra es foralista y forma parte de España y ha criticado la imposición de los nacionalistas vascos en Navarra.
Iturgáiz ha asegurado que Sánchez es un aliado del nacionalismo que quiere destrozar a España y hacer procesos en Cataluña y el País Vasco, y ha añadido que el PNV quiere romper con la Constitución, el Estatuto de Gernika y la monarquía parlamentaria. El líder del PP del País Vasco ha instado a los partidos a hacer un cordón sanitario a EH Bildu y ha señalado que el PP trabajará para evitar la deriva que está llevando Bildu.
Alejandro Fernández ha criticado los acuerdos de Sánchez con el separatismo y ha afirmado que la hoja de ruta del nacionalismo catalán y vasco es la voluntad expansionista, a veces imperialista. Fernández ha expresado su apoyo al PP navarro y ha afirmado que la fortaleza del PP será una garantía ante los mensajes confusos de otras fuerzas políticas constitucionalistas que están dando mensajes desconcertantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.