PPN propone centros avanzados de FP en todas las merindades de Navarra.

PPN propone centros avanzados de FP en todas las merindades de Navarra.

El candidato del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha propuesto la creación de centros innovadores de Formación Profesional (FP) en las diferentes regiones de la comunidad autónoma, con el fin de garantizar la educación de calidad en todo el territorio. García apuesta por la formación dual, tanto en el ámbito de FP como en la universidad, para ajustar la formación a las necesidades reales de las empresas. Asimismo, destaca la necesidad de establecer vínculos entre los centros formativos y las empresas para satisfacer la oferta y la demanda de empleo.

En un acto electoral celebrado en Pamplona, el candidato del PP ha mostrado su preocupación por la deriva ideológica de PSN y sus aliados, así como por la ley educativa actual impulsada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). García asegura que si el Partido Popular gana las elecciones, derogará esta ley, protegerá los conciertos, recuperará la autoridad de los maestros y promoverá un gran pacto educativo desde el consenso, ya que tienen representación en las Cortes.

Javier García afirma que el Partido Popular defiende la libertad educativa y es el único partido en Navarra con representación en las Cortes, por lo que si algún padre navarro desea la libertad para elegir la educación y el centro para sus hijos, debe votar por el PP el próximo 28 de mayo. El candidato también se ha referido al principio de autoridad, tanto de padres como de profesores, al destacar que la responsabilidad es de los padres, pero los hijos no son su propiedad.

En relación a la despoblación, García ha propuesto fortalecer las escuelas rurales para evitar su declive, siguiendo el ejemplo de comunidades autónomas como Castilla y León. Finalmente, el candidato del PP ha criticado la inclusión de convictos por terrorismo en las listas de EH Bildu, comparándola con la exigencia de un certificado de antecedentes penales para el profesorado. García considera que los terroristas condenados pueden gobernar y legislar, mientras que los profesores no pueden ejercer su trabajo sin este requisito.

Tags

Categoría

Navarra