Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

PPN aboga por “acelerar” obras del TAV y eliminar bucle ferroviario.

PPN aboga por “acelerar” obras del TAV y eliminar bucle ferroviario.

El presidente del PPN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha confirmado que el Partido Popular está comprometido con la aceleración de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), mientras que el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha destacado la importancia de eliminar el bucle ferroviario para el desarrollo de la ciudad. Ambos candidatos han hecho estas afirmaciones en el primer día de la campaña electoral, en declaraciones a los medios de comunicación.

García ha señalado que el TAV es una oportunidad para las empresas, una inversión y una fuente de empleo, y ha asegurado que el Partido Popular se compromete a acelerar las obras del tren incorporando el corredor navarro a la red transeuropea del transporte y apoyando la idea de que sea mixto de cercanías y pasajeros.

Por su parte, Adanero ha afirmado que la eliminación del bucle ferroviario es fundamental para el desarrollo de Pamplona. Según él, la estación lleva muchos años esperando una modernización y el bucle ferroviario está impidiendo desarrollos urbanísticos importantes para Buztintxuri, para San Jorge y para Etxabakoitz. Adanero ha destacado que la eliminación del bucle ferroviario permitiría construir miles de viviendas que están programadas y previstas hacer cuando desaparezca la vía.

Adanero también ha criticado la actuación de la coordinadora del no y del Partido Socialista en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, asegurando que han frenado el progreso de la ciudad. Según él, la antigua Inquinasa podría ser de Etxabakoitz para desarrollar todo lo que supone la nueva estación de tren, pero el proyecto sigue paralizado debido a la falta de interés del Partido Socialista.