Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

PP aprueba coalición PPN-Plataforma Navarra para elecciones.

PP aprueba coalición PPN-Plataforma Navarra para elecciones.

El Partido Popular (PP), liderado por Alberto Núñez Feijóo, ha aprobado varias coaliciones electorales en la Junta Directiva Nacional celebrada hoy. Entre ellas se encuentra la del PP de Navarra (PPN) con la Plataforma Navarra, impulsada por los suspendidos diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero tras su expulsión de UPN. Además, se ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración entre el PP aragonés y la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas. También se han aprobado cuatro coaliciones electorales en Gran Canaria y otra en Formentera, Baleares.

Es importante destacar que, una vez convocadas las elecciones autonómicas y municipales para el próximo 28 de mayo, solo la Junta Directiva Nacional del PP tiene el poder para aprobar las coaliciones y acuerdos electorales, ya que es el máximo órgano del partido entre congresos y está compuesto por más de 400 miembros.

En concreto, se ha aprobado la coalición electoral entre el PP y el Grupo Independientes de Formentera, bajo el nombre de S'Unió de Formentera, para las elecciones autonómicas, municipales y al Consell Insular en la Isla de Formentera. En Gran Canaria, se han aprobado cuatro coaliciones electorales entre el PP y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, la agrupación electoral "Proyecto Somos" y la Unión Progresista de Fuencaliente, respectivamente.

Además, la Junta Directiva Nacional ha aprobado dos acuerdos políticos: uno de colaboración entre el PP de Aragón y la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas; y otro de colaboración entre el PPN de Javier García y la Plataforma Navarra, liderada por Sergio Sayas y Carlos Adanero, para las elecciones autonómicas y municipales en Pamplona.