Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Pozueta afirma que EH Bildu será vital para conformar un "gobierno progresista en Madrid".

Pozueta afirma que EH Bildu será vital para conformar un

PAMPLONA, 7 Jul.

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha asegurado este viernes, en el primer día de campaña electoral, que la formación abertzale será "determinante" para formar "un gobierno progresista en Madrid" y también para impulsar "políticas que sean valientes y que favorezcan los derechos de la ciudadanía".

En un acto electoral en la Vuelta del Castillo de Pamplona, acompañada por el número uno al Senado, Koldo Leoz, la cabeza de lista al Congreso ha señalado que en la última legislatura EH Bildu "ha llevado adelante planteamientos que han facilitado la vida de muchas personas, los próximos cuatro años van a ser también importantes y vamos a seguir remarcando esas políticas que hemos llevado adelante".

Pozueta ha afirmado que "estas políticas se han basado en dos ejes, uno, poner freno a la derecha para que no gobierne, y dos, facilitar derechos y mejorar la vida de las personas y también la calidad del trabajo de las mayorías sociales".

A juicio de Bel Pozueta, "hemos demostrado claramente que priorizamos los intereses de la ciudadanía navarra, de la ciudadanía vasca, más allá de los intereses de partido o de otro tipo de intereses". "Los repetimos hasta la saciedad, y vamos a seguir diciéndolo, que EH Bildu dice lo que hace y hace lo que dice", ha destacado.

Por otro lado, la candidata ha asegurado que EH Bildu es "la única fuerza que ha estado en Madrid que ha representado la voz progresista, euskaltzale, soberanista y feminista, y vamos a seguir siéndolo en los próximos cuatro años".

Bel Pozueta ha indicado que "por esta fortaleza que hemos demostrado, con este buen trabajo, con esta seriedad que hemos demostrado estos cuatro años, están intentando silenciarnos y la derecha nos quiere callar". "Por eso intentan tensionar el ambiente, intentan también poner el foco en nosotros, para no hablar de lo que realmente importa a la ciudadanía", ha asegurado.

Así, la candidata ha señalado que "a la ciudadanía le importan respuestas ante sus necesidades y le importan también propuestas políticas de calado". "Nuestro mensaje es claro, nosotros decimos que no vamos a caer en provocaciones, llamamos a la ciudadanía a no caer en las provocaciones que plantea la derecha, y también llamamos a disfrutar en estos Sanfermines y a seguir lanzando el mensaje de EH Bildu, y tenemos que compartir con nuestra gente que es importante votar EH Bildu el 23 de julio. Ante las voces que intentan callarnos es muy claro que el día 23 de julio es importante votar a EH Bildu", ha afirmado.

Sobre la decisión de la Junta Electoral Provincial de no autorizar un acto de EH Bildu en la plaza de la O a las 13 horas en el día de San Fermín, Pozueta ha señalado que "teníamos el planteamiento de haber realizado un vermú y compartir con nuestra comunidad el inicio de campaña" y ha rechazado la alternativa que se les planteó de realizar el acto a las 16 horas. "Por sentido común, a las cuatro de la tarde, un 7 de julio, la respuesta ya está dada", ha indicado.

Para el resto de días de Sanfermines, Pozueta ha explicado que seguirán la tónica del acto de este viernes y "sí que es cierto que la presencia de EH Bildu va a estar en las calles, mostrando que somos capaces de disfrutar y a la vez de reivindicar y de exponer nuestro mensaje".