• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Policías forales vuelven a concentrarse para soliciar unas "condiciones dignas" y la apuesta por una Policía integral

img

PAMPLONA, 27 Oct.

Policías forales se han vuelto a concentrarse otro jueves en oposición al Parlamento de Navarra para soliciar a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que el de el sea "el primer Gobierno en apostar por una Policía integral y de referencia" y trabaje por reglamentar la ley de Policías y de esta forma "tener unas condiciones laborales dignas".

Los integrantes de la Policía Foral se han concentrado a las 9 horas en el Paseo de Sarasate, en oposición al Parlamento, tras una pancarta donde se podía leer 'El Gobierno de Navarra infringe la ley de Policías. Remírez ponte a trabajar ahora'. Han chillado 'presidenta dimisión', pero han guardado silencio en el instante en que Chivite, al lado de integrantes de su gabinete, se aproximaba a la Cámara foral para ayudar al pleno. Justo al ingresar por la puerta, los policías concentrados han vuelto a chillar pidiendo su dimisión y a tocar bocinas.

Al terminar la concentración, un gerente del movimiento asindical de los policías forales ha recordado que llevan ahora un mes con movilizaciones, "nada relacionado con los mucho más de tres años que llevamos aguardando nuestro reglamento". "¿Cuánto tiempo mucho más tendremos que aguardar para tener unas condiciones laborales dignas?", ha preguntado.

Ha pedido a la presidenta que "no nos pongan a prueba" y le dijo que "usted tiene la posibilidad de hallar que su Gobierno sea el primero en apostar por una Policía integral y de referencia; el primero, por el hecho de que absolutamente nadie apostó jamás por la Policía Foral, dese el gusto y hágalo, apueste por nosotros por el hecho de que somos la apuesta ganadora".

El gerente policial ha manifestado a Chivite que "todavía no la oímos, ni siquiera para engañar como hace el señor Remírez". "¿Está usted ahí? Su indiferencia la transforma en cómplice, ¿va a continuar oculta?", ha señalado, para avisar de que ellos no pararán. "Aquí nos va a tener al grito de presidenta dimisión", ha señalado.

Ha pedido que se "ponga a trabajar y reglamente" la ley de Policías y ha señalado que su "mano prosigue tendida para trabajar". "Déjese asistir, coja nuestra mano; contamos algo en común, los dos nos debemos a la sociedad, nosotros cumplimos con ella, ¿y usted? Trabajemos juntos para la sociedad, súmese a nosotros", indicó, para insistir en que desean unas condiciones "dignas". "Deseamos ser la Policía integral y de referencia", ha concluido.

Más información

Policías forales vuelven a concentrarse para soliciar unas "condiciones dignas" y la apuesta por una Policía integral

Noticias de hoy más vistas