(Suplicamos reemplazen por ésta una novedad previo sobre exactamente el mismo tema en tanto que el sindicato SPF no es el firmante del comunicado escrito por integrantes de la Policía foral y enseña que unicamente se ha con limite a comunicarlo)
PAMPLONA, 14 Oct.
Miembros de la Policía Foral pidieron este viernes a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que se desarrolle la ley de Policías "mucho más próximamente que tarde, realice funcionales las competencias de tráfico y dote al cuerpo de unas condiciones laborales y económicas como el resto de policías de Navarra", y ha demandado a la presidenta que "trabaje, realice trabajar o dimita".
En un aviso con el título '¿Hay alguien ahí?', los policías le dicen a Chivite que saben "cuál es su táctica, una táctica tan vieja como fácil, ocultarse tras un 'simpatizante' de el (o 2)". Y agregan que "sostiene en el cargo al señor Remírez -asesor de Interior-, para utilizarlo de paraguas que logre salvarle del aguacero". "Usted demostró que la Policía Foral le importa tan poco o menos que al señor Remírez o a nuestro jefe (el otro 'simpatizante')", han reprochado.
En el artículo se traslada a la presidenta que "la Policía Foral fué a lo largo de años la institución mejor valorada por la sociedad navarra". "¿De qué forma nos valora usted? Esa opinión fué y va a ser siempre y en todo momento fruto del aspecto humano que hay en la Policía Foral, esté quien esté adelante del Gobierno", han defendido, para añadir que "los policías estamos contentos de vestir nuestro traje, orgullosos de ser útil a la sociedad, ¿está usted orgullosa de su aportación a la sociedad?".
Según han continuado, "quizás nos hayamos equivocado al soliciar la dimisión del señor Remírez por 2 fundamentos: el primero, por el hecho de que usted lo tiene de 'simpatizante' y el segundo, pues el señor Remírez revela tener menos vergüenza que nuestro jefe, que tuvo la desfachatez de divulgar la semana pasada una Instrucción que transporta en un cajón ya hace ahora múltiples años".
"No nos conformamos ahora con la dimisión o destitución del señor Remírez (de nuestro jefe 'Juan Carlos I el Desaparecido' ni charlamos), vamos a pedirle a usted que publique nuestro reglamento, que realice funcionales las competencias de tráfico y nos dote de unas condiciones laborales y económicas como las que disfrutan el resto de policías de Navarra o simplemente dimita", han aseverado en el comunicado. "Señora presidenta, pruebe que hay alguien del otro lado, alguien que maneja el timón", concluyeron.