• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Policías forales dejan "carbón" a Remírez y demandan un reglamento "sin ambigüedades" y que saque al cuerpo del "pasado"

img

PAMPLONA, 22 Dic.

Policías forales dejaron este jueves un saco de carbón a las puertas del Palacio de Navarra, dirigido al asesor de Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, al que han solicitado un reglamento "sin ambigüedades" y que saque al cuerpo policial "del pasado".

Los agentes se han concentrado al lado del Monumento a los Fueros, en frente de la sede del Ejecutivo navarro, portando una pancarta con el lema 'Por un reglamento digno para Policía Foral ahora'. Las personas concentradas llevaban gorros de Papá Noel y han cantado un villancico reivindicativo. Posteriormente, un individuo vestido de 'Olentzero' dejó un saco de carbón frente al Palacio de Navarra.

Seguidamente, ha leído un aviso en el que ha complacido a sus compañeros por "estos días de unión y reivindicación". "Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hacemos entre todos, pero esto no hizo mucho más que comenzar y todo semeja señalar que tendremos que proseguir peleando por nuestros derechos", ha advertido.

Así, ha recordado que "quedan pocos días para enseñar las alegaciones, consensuadas entre todo el colectivo y fruto de las pretensiones observadas". "No se solicita nada que no tengan otros cuerpos policiales, nada que no sea justo; lo que se solicita es lo mínimo que debe tener una policía integral y de referencia: un reglamento sin ambigüedades y que saque a esta policía del pasado en el que está anclada", ha manifestado.

"Después va a tocar aguardar a conocer el talante negociador que tiene el señor asesor", ha señalado, para añadir que "nuestra mano está y proseguirá estando tendida para trabajar por una Policía como la sociedad navarra se merece".

"En este momento sí, señor Remírez. De instante lo único que se merece es este saco de carbón. De usted es dependiente que este instante cese y no se le amargue lo que queda de legislatura, usted escoge de qué forma desea tener la próxima campaña electoral", ha concluido.

Más información

Policías forales dejan "carbón" a Remírez y demandan un reglamento "sin ambigüedades" y que saque al cuerpo del "pasado"