• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Policías forales critican "inacción" de Chivite y le requieren que reglamente la ley de Policías "o dimita"

img

PAMPLONA, 20 Oct.

Policías forales se han concentrado este jueves en oposición al Parlamento de Navarra para criticar la "inacción" de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y demandarle que se ponga "a trabajar" para reglamentar la ley foral de Policías "o dimita".

La movilización se ha creado a las 9.00 horas en oposición al Legislativo, donde se festeja el pleno del Parlamento. Los concentrados han portado una pancarta con el mensaje 'El Gobierno de Navarra infringe la ley de Policías. Remírez ponte a trabajar ahora' y han chillado 'Presidenta dimisión'.

Un gerente de los agentes concentrados ha señalado que "nos encontramos aquí para reivindicar unas condiciones laborales dignas, que reglamenten la ley" y dió las merced a Chivite por el hecho de que "usted, su Gobierno y nuestros jefes habéis logrado juntar a toda la Policía Foral, labor dificultosa tras muchos años enfrentados en los que cada unidad miraba por lo propio". "Pero mírenos, aquí nos tiene a todos unidos, mandos con policías de todas y cada una de las entidades y de todos y cada uno de los sindicatos", ha subrayado.

Dijo que Chivite "ya es por méritos propios y por su inacción historia viva de la Policía Foral". "Quizás sea tarde o quizás no, por el hecho de que todavía puede terminar la legislatura con algo de dignidad. Póngase a trabajar, lleve a cabo que la Policía Foral tenga unas condiciones laborales dignas y como las del resto policías de Navarra. Si desea puede, trabaje o dimita", ha solicitado.

Y ha reprochado a la presidenta que vive "muy apacible bajo el paraguas de su asesor, pero la compromiso es suya y está a tiempo". "Reglamente ahora. Reglamento o dimisión. De todos y para todos", ha finalizado.

Más información

Policías forales critican "inacción" de Chivite y le requieren que reglamente la ley de Policías "o dimita"

Noticias de hoy más vistas