PAMPLONA, 2 Ene.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona están estudiando el origen del fuego que provocó quemaduras de segundo nivel en 4 jóvenes al arder sus disfraces en una disco de Pamplona en Nochevieja. Las jóvenes fueron evacuadas al Hospital Universitario de Navarra y una de ellas fue trasladada más tarde al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Según informó el cuerpo policial, "los hechos están en etapa de investigación para lograr saber el origen del fuego". Esta se encuentra dentro de las actuaciones que hicieron las patrullas a lo largo de la Nochevieja y la mañana de Año Nuevo.
En total, las patrullas de Policía Municipal realizaron 269 intervenciones a lo largo del fin de semana que han requerido presencia policial. De ellas, 49 actuaciones fueron por inconvenientes de convivencia y 47 de asiste para personas que la precisaban, bastantes de ellas ebrias en la vía pública.
También realizaron 32 intervenciones por ruidos o afecciones a horas intempestivas. En esta línea, se ha interpuesto demanda a diez establecimientos de hostelería por distintas infracciones (bastantes de ellos por no respetar el horario de cierre), y asimismo a 2 bajeras de jóvenes por exactamente el mismo fundamento.
Las patrullas, además de esto, realizaron 13 intervenciones por agresiones o riñas que se han saldado con 4 personas lesiones, 3 detenidas y otras 3 investigadas por estos sucesos. También se están investigado los daños ocasionados de manera intencionada en 4 shoppings, diez turismos, 2 motocicletas y 1 portal en la región de la Milagrosa, y que fueron producidos por la publicación de tapas de alcantarilla. Además, se realizaron 7 incautaciones de sustancia a personas que la portaban en la vía pública.
En lo relacionado al ámbito judicial, a lo largo del fin de semana se han recogido 37 demandas penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha conllevado que 14 personas hayan sido puestas predisposición judicial: 9 en calidad de detenidas y las otras 5 como investigadas.
En lo relacionado a Seguridad vial, el cómputo es de 15 accidentes atendidos y 5 conductores detenidos por positivo en alcohol o drogas.