Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Policía Local interviene en 13 incidentes de ruido excesivo durante el fin de semana.

Policía Local interviene en 13 incidentes de ruido excesivo durante el fin de semana.

La Policía Municipal de Pamplona informa que durante el fin de semana se llevaron a cabo un total de 13 intervenciones debido a ruidos o molestias a horas intempestivas.

Las patrullas de la Policía Municipal estuvieron presentes en un total de 262 situaciones que requirieron de su intervención, siendo 52 casos relacionados con problemas de convivencia y 43 de asistencia a personas necesitadas.

En relación a los ruidos o molestias a horas intempestivas, la mayoría de los casos se resolvieron con presencia policial y mediación, aunque en algunos casos fue necesario realizar mediciones de sonometría. Dos de estas intervenciones resultaron positivas, lo que llevó a la elaboración de los informes correspondientes.

En cuanto a la esfera judicial, se presentaron 30 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana durante el fin de semana. Esto resultó en la detención y puesta a disposición judicial de 6 personas: dos por no cumplir órdenes de alejamiento hacia su pareja, una por tener pendientes dos órdenes de detención y comparecencia emitidas por diferentes juzgados; una persona por atacar a agentes de la autoridad al intentar resistirse y escapar tras ser encontrada en posesión de drogas, otra por maltrato familiar después de una discusión en la que golpeó a su pareja causándole un hematoma en el rostro, y otra que dio positivo en alcohol y drogas luego de huir de un control policial.

El grupo canino de la Policía Municipal ha llevado a cabo varios controles en lugares públicos como la estación de ferrocarril, la de autobuses y locales de juego, resultando en la incautación de 10 sustancias diferentes relacionadas con el consumo y posesión de drogas.