Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Policía Foral resuelve 30 robos en Etxauri.

Policía Foral resuelve 30 robos en Etxauri.

La Policía Foral, en colaboración con el Ayuntamiento de Etxauri, ha detenido a un hombre de 40 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Se considera el presunto autor de una treintena de robos y hurtos en distintas localidades como Etxauri, Ciriza, Bidaurreta, Echarri y Otazu.

La investigación se inició después de diversos robos con fuerza en viviendas, fincas de recreo, casetas de huertas y sociedades populares. Tras las correspondientes denuncias ante la Policía Foral, el Juzgado de Guardia de Pamplona se hizo cargo del caso.

Después de una larga investigación, se recuperó una gran cantidad de material sustraído, como herramientas de construcción, bicicletas, útiles de jardinería, material para trabajos agrícolas, herramientas eléctricas, cajas de vino, abrigos, zapatillas, etc.

La Policía Foral tuvo conocimiento de que parte del material sustraído en dichas localidades podría estar en un inmueble situado en Elío. La Brigada contra el Patrimonio de Policía Foral dio inicio a un operativo conjunto con el Ayuntamiento de Etxauri el pasado mes de abril para poder determinar la veracidad de la información que manejaban los investigadores. El dispositivo dio como resultado la detención de una persona, que estaría intentando vender el material sustraído, así como la localización de más herramientas de origen ilícito en la vivienda del detenido.

La investigación sigue en curso y ya se han restituido algunos de los objetos robados a sus legítimos propietarios. Se hace un llamado público para tratar de devolver el resto del material robado a sus dueños. Si alguien reconoce algún objeto, se les pide que contacten con el teléfono 848 42 64 04 (policía NIP 0362) o el correo electrónico [email protected].