Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Policía Foral responde a 100 llamadas de seguridad pública en Nochevieja.

Policía Foral responde a 100 llamadas de seguridad pública en Nochevieja.

PAMPLONA, 1 Ene. - En la noche de fin de año, la Policía Foral de Navarra ha tenido que responder a un centenar de incidentes relacionados con la seguridad pública en la región, resultando en la detención o imputación de seis personas por diversos delitos.

Uno de los arrestados es un conductor que perdió el control de su vehículo en Olagüe debido al consumo de alcohol. Otro conductor, que circulaba de manera errática en un camión en Buñuel, también fue detenido por estar bajo los efectos del alcohol. Otro conductor, tras sufrir un accidente en Santacara, también fue imputado por alcoholemia, al igual que una conductora en Artica, quien además conducía sin licencia.

Además, una persona fue arrestada por cometer un atentado y resistirse a la autoridad durante una pelea en una discoteca de Barañáin. También se detuvo a un hombre por violencia doméstica en Aoiz.

Los agentes también tuvieron que intervenir en cinco ocasiones debido a quejas de vecinos en San Adrián, Artica, Alsasua, Beriáin y Orkoien. Se registraron cuatro fugas en centros para menores en Pamplona, Gorráiz, Tudela y Artica. Además, se reportaron dos casos de violencia de género en Imárcoain y Aoiz, así como dos peleas en Huarte, donde se identificó a varias personas, y en Barañáin.

La Policía Foral también atendió tres accidentes de tráfico: el atropello de un perro en Azqueta y dos salidas de vía en Monreal y Olagüe. Además, rescataron a una mujer embriagada que se encontraba atrapada en un balcón en Huarte, mediaron en una acalorada discusión entre camioneros en el área de servicio de Zuasti, y participaron en la búsqueda y localización de una persona desaparecida en Andosilla. También retiraron a un peatón embriagado de la autopista A-12 en Zizur.