• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Policía Foral efectúa un control de agilidad en la travesía de Sorauren por protestas vecinales

img

Ningún vehículo excedió la agilidad tolerada de 50 km/h en una hora de control

PAMPLONA, 24 Ago.

La Policía Foral efectuó en la tarde del martes un control concreto de agilidad a través de radar en la travesía de Sorauren (NA-8101), gracias a las protestas vecinales que advertían de automóviles circulando a alta velocidad por ese tramo para adelantar camiones que circulan simultáneamente por la N-121-A (Pamplona-Behobia).

El control, efectuado por patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial a lo largo de mucho más de una hora tenía como propósito advertir velocidades superiores a 61 km/h, sin que al final ninguno del cincuenta de automóviles controlados superase esa agilidad (solo uno circulaba a 51 km/h), según informó la Policía Foral.

Sí que se interceptó un turismo francés para revisar si tenía inhibidor de continuidad, puesto que a juicio de los policías forales podía circular mucho más veloz y el cinemómetro no obstante no lo advirtió.

El conductor, de 21 años, fue denunciado por tres infracciones administrativas: carecer de seguro (1.500 euros), conducir con permiso AM en vez del B (500 euros y 4 puntos) y no haber canjeado su permiso AM francés en España (200 euros).

La Policía Foral explicó que proseguirá haciendo una supervisión en la región con la intención de advertir probables infracciones que afecten a la seguridad vial, eminentemente similares con la agilidad por el peligro de atropello que supone en una travesía con restricción señalada de 50 km/h.

Más información

Policía Foral efectúa un control de agilidad en la travesía de Sorauren por protestas vecinales