• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Policía Foral detiene en Puente la Reina al conductor de un vehículo fugado, positivo en drogas y sin permiso

img

PAMPLONA, 29 Sep.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido últimamente a un vecino de Artajona, de 27 años, como presunto creador de los delitos de desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La patrulla, que se encontraba haciendo un control precautorio en la carretera NA-6030, dio el prominente reglamentario a un vehículo que circulaba a una agilidad excesiva y también invadiendo el carril de sentido opuesto. El vehículo, lejos de llevar a cabo caso a la señal de detención de los agentes, aceleró saltándose el control y forzando a entre los policías a apartarse para eludir ser arrollado, informó la Policía Foral.

Los agentes prosiguieron al vehículo infractor dirección Puente la Reina, apoyados por otro vehículo patrulla que se encontraba en las cercanías. Aunque a la entrada de la ciudad lo perdieron de vista, en previsión de que el conductor hubiese podido aparcar el vehículo y apearse del mismo, las patrullas rastrearon el casco urbano.

En un soportal encontraron a 2 hombres agazapados. Los policías los identificaron, encontrando entre las pertenencias de uno una bolsa de mariguana. Al ser preguntados por la razón de hallarse ocultos y por el vehículo fugado no brindaron una contestación clara, negando en todo instante que habían conducido.

La otra patrulla encontró el turismo fugado a 260 metros de donde estaban los 2 hombres y cuya titularidad correspondía a uno. En su interior había una bolsa con una substancia estupefaciente y restos de consumo por una gran parte del vehículo.

El implicado daba manifestaciones contradictorias como que no conducía puesto que carecía de permiso, que su vehículo se lo había cogido un amigo al que no deseaba detectar o que no deseaba atropellar al agente. Uno de los policías recorrió caminando la región encontrando las
llaves del vehículo a 120 metros de donde estaban. En ese instante, aceptó que era él el que conducía. En las pruebas de drogas efectuadas, arrojó positivo en anfetaminas, cocaína y THC.

Más información

Policía Foral detiene en Puente la Reina al conductor de un vehículo fugado, positivo en drogas y sin permiso