Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Policía de Pamplona abre sus puertas en jornada especial este jueves

Policía de Pamplona abre sus puertas en jornada especial este jueves

Las instalaciones de Policía Municipal en la calle Monasterio de Irache se abrirán al público el próximo jueves, día 21, en una jornada de puertas abiertas con la que dar a conocer su actividad y su día a día a la ciudadanía.

Esta iniciativa marca un hito para la Policía Municipal, ya que es la primera vez que organizan uns jornada de este tipo. Durante el evento, los visitantes podrán recorrer diferentes dependencias y conocer la evolución de los uniformes a lo largo de los años en una exposición especial preparada para la ocasión. Todo ello forma parte de las celebraciones por el patrón de la Policía Municipal, San Miguel, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Se han programado tres visitas guiadas en horario de mañana (a las 11, a las 12 y a las 13 horas). Los interesados deberán solicitar su participación enviando un correo electrónico al [email protected] hasta el día 20, proporcionando su nombre, apellidos, DNI y horario de visita deseado, según la información proporcionada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 45 minutos y permitirán a los asistentes explorar las instalaciones de Policía Municipal y conocer de cerca el trabajo de las diferentes unidades. Se visitará la oficina de denuncias y el CECOP, el centro de coordinación operativa desde donde se monitorean las cámaras de la ciudad, así como el parque móvil. Además, se ofrecerá una explicación detallada de cómo se desarrolla un día típico, desde el briefing matutino en el que se informan sobre las incidencias del día y se distribuyen las tareas entre los agentes.

Para la ocasión, la sala de usos múltiples también se habilitará como un pequeño espacio de exposición, en el que se mostrarán los diferentes uniformes utilizados por la Policía Municipal en distintas épocas y para diferentes unidades, así como diversas herramientas de trabajo.

Además de la jornada abierta al público, el viernes 22 se llevará a cabo una jornada exclusiva para los familiares de los agentes, donde se mostrarán las mismas dependencias. También se llevarán a cabo campeonatos de tiro, fútbol y frontenis entre los diferentes servicios y cuerpos policiales los días 27 y 28 de este mes.