Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Policía de Navarra salva a detenido en convulsiones en calabozos.

Policía de Navarra salva a detenido en convulsiones en calabozos.

Un detenido que se encontraba indispuesto y pidió atención médica sufrió convulsiones en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, pero fue reanimado por agentes de la Policía Nacional esta pasada noche.

El detenido, siguiendo el protocolo, solicitó ser trasladado a un centro médico debido a su malestar. Sin embargo, mientras se preparaba su traslado, uno de los agentes notó que había caído al suelo y comenzó a convulsionar, sangrando por la boca y perdiendo el conocimiento.

Inmediatamente, se comunicó a la sala del 091 para solicitar asistencia médica de manera urgente. Los agentes encargados del traslado del detenido, junto con la ayuda de otro agente de la sala CIMAC, iniciaron maniobras de RCP para intentar revertir la situación.

Además, los agentes de la Oficina de Denuncias llevaron un Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA), que recomendó continuar con el masaje cardiaco. Durante el tiempo que transcurrió hasta la llegada de los servicios médicos, los agentes se turnaron para realizar las maniobras necesarias y lograr que el detenido recuperara los signos vitales.

Finalmente, cuando llegaron los servicios médicos a las dependencias policiales, el hombre había recuperado las constantes vitales. Fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra bajo el cuidado de los profesionales médicos.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha felicitado a los funcionarios por su rápida y decidida actuación en equipo para intentar salvar la vida de esta persona bajo su custodia. Además, remarcan la importancia de la formación de los funcionarios en técnicas de RCP y el uso de Desfibriladores Semiautomáticos para situaciones de emergencia como esta.