La Policía Municipal de Pamplona ha tenido un fin de semana ocupado, realizando múltiples intervenciones tanto en domicilios particulares como en la vía pública. En total, se han llevado a cabo 6 intervenciones relacionadas con peleas o discusiones, así como otras 24 por ruidos y molestias.
En una de estas intervenciones, se desalojaron a 25 personas de un inmueble en la avenida Sancho el Fuerte. Además, los agentes han ayudado a 40 personas que necesitaban asistencia, muchas de las cuales se encontraban tiradas en la calle debido a la ingesta excesiva de alcohol y han tenido que ser trasladadas al hospital HUN.
En relación a los ilícitos penales, un total de 7 personas han sido detenidas, acusadas de varios delitos, incluyendo maltrato en el ámbito familiar, robo con violencia, robo con fuerza, hurto y atentado. Uno de los detenidos es menor de edad.
Por último, la Policía Municipal de Pamplona informa que ha atendido a 16 accidentes de tráfico durante el fin de semana. También ha realizado controles de alcohol y drogas, interceptando un total de 29 vehículos cuyos conductores superaban la tasa máxima permitida. De ellos, 5 han sido denunciados ante las autoridades judiciales por conducir bajo los efectos del alcohol y uno de ellos también fue acusado de conducir sin carnet. Además, otros 24 conductores han sido denunciados administrativamente por superar los límites de alcohol permitidos o dar positivo en drogas.