Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Polemica declaración sobre víctimas de ETA desata confrontación entre UPN y PSN

Polemica declaración sobre víctimas de ETA desata confrontación entre UPN y PSN

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, y el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, han protagonizado un fuerte enfrentamiento debido a una declaración presentada por el PPN en la Junta de Portavoces del Legislativo foral. El texto propuesto por el PPN rechazaba cualquier apoyo a EH Bildu o a cualquier otra fuerza política que no condene firmemente el terrorismo de ETA y que incluya a condenados por delitos de sangre en sus listas. Además, el PPN proponía la defensa de todas las víctimas del terrorismo y la condena de los atentados de ETA.

El PSN ha votado en contra de la declaración, por lo que no ha prosperado, ya que requiere unanimidad. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, ha acusado a las derechas de utilizar infamemente a las víctimas del terrorismo para atacar al Partido Socialista. Por su parte, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha pedido a Alzórriz más decencia y ha acusado al PSN de dirigir un partido de farsantes. Esparza también ha criticado la postura del PSN de apoyar a EH Bildu y ha afirmado que UPN seguirá defendiendo el respeto al Estado de Derecho y la condena al terrorismo.

El partido Contigo Zurekin ha mostrado su desacuerdo con la declaración presentada por el PPN, alegando que se están añadiendo más crispación a la sociedad navarra en lugar de buscar la convivencia y la dignificación de las instituciones.