• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Podemos pregunta por la afección de los incendios sobre la fauna autóctona de Navarra

img

PAMPLONA, 26 Jun.

Podemos Ahal Dugu desea comprender las secuelas que tuvieron los incendios sobre la fauna autóctona en Navarra. Para ello va a preguntar este jueves por el número de afectación de las ubicaciones de protección destacables, cotos y especies que se vieron perjudicadas.

"Es nuestro deber resguardar a nuestra fauna autóctona y para esto debemos comprender cuáles son los datos precisos de afección para tomar medidas urgentes. No charlamos solo de la desaparición de animales, sino más bien de la destrucción de su hábitat y de sus fuentes de alimentos. Algo que podría romper la cadena trófica y, consecuentemente, el ecosistema" ha destacado en un aviso la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez.

La capacitación desea entender si "hay medidas de salve que se logren tomar en este momento de cara a resguardar a anfibios, peces, réptiles aves y mamíferos que en estos instantes logren estar encontrando inconvenientes para alimentarse o zonas de agua completamente tóxicas o intervenir de forma urgente en el caso de tener especies en riesgo de extinción perjudicadas".

Más información

Podemos pregunta por la afección de los incendios sobre la fauna autóctona de Navarra