Poca presencia de virus respiratorios en Navarra en la última semana. ¡Buena noticia para la salud pública!
La incidencia de neumonías está descendiendo, aunque aún se mantienen niveles altos, según el último informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Labora de Navarra (ISPLN).
PAMPLONA, 24 Abr.
En la Comunidad foral, se ha registrado una circulación "esporádica" de virus respiratorios durante la semana del 15 al 21 de abril, con una tasa de infecciones respiratorias agudas en atención primaria de 403 casos por cada 100.000 habitantes. De estos casos, 5 por cada 100.000 correspondieron a síndrome gripal y 3 por cada 100.000 a covid-19.
Se confirmó un caso de virus de la gripe B en un paciente no hospitalizado, así como 6 casos de covid-19, de los cuales 5 requirieron hospitalización. No se reportaron casos de virus respiratorio sincitial.
La presencia de neumonías ha disminuido, aunque aún se observan niveles altos, con 320 casos de neumococo y 286 de Mycoplasma pneumoniae confirmados desde enero. También se han detectado 66 casos de tosferina en lo que va del año.
Según indica el informe de Salud Pública, continúan las detecciones esporádicas de virus respiratorios en la región. La vacuna antigripal de esta temporada ha demostrado una efectividad moderada, evitando más de 260 ingresos hospitalarios en Navarra. Asimismo, la vacuna contra el covid ha mostrado una efectividad media-alta, previniendo más de 100 ingresos hospitalarios en esta temporada.
En la semana del 8 al 14 de abril se registraron 112 defunciones en Navarra, manteniendo la tasa de mortalidad en valores promedio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.