PN desarticula en Lezkairu punto de drogas y confisca 22.000€ en billetes falsos.

PN desarticula en Lezkairu punto de drogas y confisca 22.000€ en billetes falsos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un importante operativo en el barrio de Soto de Lezkairu, Pamplona, para desarticular un punto de distribución de drogas. En la intervención se detuvo a un hombre de 55 años que tenía una plantación de marihuana en su propia vivienda.

Las autoridades han informado que se interceptaron alrededor de 22.000 euros en billetes falsos, así como cantidades importantes de speed, cocaína, hachís, cogollos y plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Además, se encontraron tres básculas de precisión y una envasadora, lo que demuestra que la distribución se hacía directamente desde el domicilio del detenido.

Según ha trascendido, la investigación comenzó gracias a diversas informaciones procedentes de diferentes vías que señalaban un inmueble específico del barrio. Las autoridades centraron la atención en un sujeto con varios antecedentes, aunque ninguno de ellos relacionado con el tráfico de drogas, que estaría vendiendo todo tipo de sustancias estupefacientes desde su propio hogar.

Tras meses de vigilancia, el Juzgado de Instrucción 1 de Pamplona ordenó el registro en la vivienda del sospechoso. Los agentes encontraron un importante arsenal de sustancias, así como los billetes falsos que podrían constituir pruebas o 'tiradas' previas antes de poner en circulación los definitivos, alguno de ellos "de una calidad notoria".

La presencia de un "numeroso trasiego de compradores" que acudían a esa vivienda denotaba una actividad intensa y prolífica. La Policía Nacional desmanteló la plantación 'indoor' de marihuana que había sido montada en el propio inmueble del detenido.

Tags

Categoría

Navarra